UN CHIP PARA AIDAN

No es la primera vez que Aidan se va al colegio sin las llaves, ya se le han olvidado tres veces esta semana. Quizás cuatro, no estoy seguro. También se le olvidó hace unos días que tenía que comprar comida para Harpo, nuestro gato.

Aquí está Harpo ahora mismo:

Y otro día se le olvidó avisar a su madre de que yo iba a llegar tarde. Muy inusual.

Somos sus padres y estamos preocupados. Ayer por la tarde fuimos con Aidan a ver a un amigo médico que hace los mejores chips para la cabeza. Con un nuevo tipo de chip las puertas sabrían que Aidan quiere abrirlas y no le harán falta las llaves, no tendrá que esperar horas en la calle hasta que sus padres lleguen del trabajo.

Esta mañana en el colegio Aidan estaba jugando al fútbol y el balón le ha dado fuerte en la cabeza. Parece que el chip se le movió, reconectó o algo así, y Aidan ha empezado a hablar como un robot. Nos han llamado y su madre lo ha traído a casa. Enseguida se ha dado cuenta que la puerta no se abría para Aidan, y además seguía hablando en un lenguaje extraño. Se lo ha llevado al hospital directamente.

Aidan se ha recuperado al cabo de unas pocas horas en el hospital. Parece que hasta fue divertido porque allí había otros niños como él, hablando como robots. Es un poco una locura, ¿verdad?

Su madre dice que estaba incluso más sorprendida porque varios doctores y otras personas con trajes elegantes les han estado visitando sin parar. Uno de ellos les ha dicho que alguien había hecho trampa con los chips y ahora Aidan puede que no pueda abrir puertas y puede que haga otras cosas inesperadas.

Nada de que preocuparse de todas maneras, van a estar en contacto y a nuestra disposición con todo lo que Aidan necesite.

Cuando he llegado esta tarde Aidan estaba despertando de una siesta y creemos que no se acuerda de casi nada de lo que le había estado pasando hoy, y con dolor de cabeza.

Su madre le ha sugerido que incluso con el chip nuevo tendría que llevar las llaves en el bolsillo de la chaqueta. O en la mochila si hacía calor. A Aidan se le ha ocurrido la idea de que lo mejor es llevar las llaves todo el rato en la mano, que es el lugar donde van a hacer falta cuando tengan que usarse.

Entonces enseguida ha dicho que no parecía una buena idea, pero que no recordaba bien porqué. Creo que es la primera vez que se da cuenta por si mismo de que no puede recordad algo. Muy inusual.